En un procedimiento de juicio abreviado celebrado en el Centro de Justicia Oral de Mérida, J.A.M.H. alias Pelón, fue sentenciado a seis años y cuatro meses de prisión al ser declarado penalmente responsable del delito de robo calificado, denunciado tras los hechos ocurridos a finales del 2024.
La Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos y elementos de prueba reunidos en la causa penal 491/2024, donde se logró establecer que los hechos ocurrieron el 27 de noviembre y el tres de diciembre del 2024, cuando ingresó a un par de establecimientos de venta de cerveza, el primero en el fraccionamiento Morelos y el segundo en la Miraflores, donde se apoderó de dinero en efectivo y productos.
Una vez que se contó con la anuencia de ambas partes, se celebró el procedimiento abreviado, donde además de la pena privativa de la libertad, la Juez Segunda de Control del Primer Distrito sentenció al acusado a 146 días multa, por su responsabilidad en los hechos denunciados.
Por último, se programó una audiencia posterior para la lectura y explicación de sentencia, pero se dispensó la misma, por lo que se suspendió la diligencia y quedó en firme la sentencia señalada.
