La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Yucatán aprobó su Informe Anual 2025 y el Plan de Trabajo 2026, durante su asamblea ordinaria con amplia participación de empresas afiliadas.
El presidente del organismo, Alberto Canul Moguel, destacó como uno de los principales avances la reactivación, tras cuatro años, de las Comisiones Mixtas con el Gobierno del Estado, acuerdo firmado por el gobernador Joaquín Díaz Mena y el dirigente nacional de la cámara, Luis Méndez Jaled.
También resaltó la consolidación de Expo Construcción como un espacio estratégico para generar negocios, innovación y alianzas entre empresas locales, nacionales e internacionales.
Durante 2025, la CMIC fortaleció su presencia en organismos empresariales y en mesas de diálogo con autoridades, con el objetivo de mantener representación en decisiones relacionadas con infraestructura y desarrollo.
En cuanto al Plan de Trabajo 2026, el presidente adelantó que se reforzará la capacitación presencial para las empresas afiliadas, con el objetivo de elevar la competitividad, profesionalización y actualización técnica del sector.
Además, se retomará el programa “Cimientos del Renacimiento”, iniciativa impulsada por el Gobierno del Estado y ejecutada en coordinación con el ICIC Yucatán, organismo de la CMIC encargado de la capacitación. Este programa lleva formación directamente a los centros de trabajo, capacitando a alarifes en sitio, fortaleciendo así la calidad, seguridad y productividad en las obras.
