Skip to content

Clausuran programa de movilidad internacional 2025; 100 yucatecos participaron en intercambio académico en Canadá

Más de 100 jóvenes, estudiantes y profesores concluyeron exitosamente el “Programa de movilidad internacional 2025” en el cual, fueron participes de un intercambio académico en el país de Canadá, donde aprendieron, convivieron y amplió su visión, así lo destacó Geovanna Campos, titular de la Secretaría de Ciencia, Humanidades, Tecnología e Innovación del estado de Yucatán.

“En este verano hubo 100 jóvenes que pudieron educarse a nivel internacional y que pudieron cambiar su visión y asumir el rol que les corresponde. Aquellos estudiantes que tuvieron esta gran oportunidad de participar en el programa ‘Movilidad Internacional 2025’ les recordamos que son parte integral de este Renacimiento Maya, que caminamos de la mano de ustedes y queremos que ustedes caminen de esta Secretaría y del plan que tenemos del Renacimiento Maya”.

Asimismo, resaltó que profesores de distintas instituciones académicas se hayan involucrado y participado en este programa, con lo que podrán formar y expandir su conocimiento a las nuevas generaciones.

“Son un pequeña parte del universo de estudiantes y profesores en nuestro estado, por eso que los profesores puedan participar de este programa es sumamente importante porque ellos multiplican el conocimiento así que todo nuestro agradecimiento a los que participaron de las Normales, a los profesores del CONALEP, de la Universidad Tecnológica Metropolitana porque en ustedes se deposita una gran esperanza que es transmitir lo aprendido”.

Por su parte, Eulogio Pat, uno de los beneficiarios, agregó los conocimientos y las experiencias que adquirió al participar, resaltándola como una prueba personal para superarse.

Tengo 54 años y actualmente curso la carrera de ingeniería robótica computacional en la Universidad Politécnica de Yucatán, para mí esta movilidad no fue únicamente un viaje académico, fue una prueba personal, una prueba personal de que el deseo de aprender, crecer y superarse no tiene fecha de caducidad. En el ámbito académico esta movilidad fortaleció significativamente mi formación en robótica, tuve la oportunidad de aprender nuevas metodologías de enseñanza”.