Skip to content

CFE corta el suministro al Ayuntamiento de Ucú por adeudo heredado

El alcalde de Ucú, Gener Ismael Pech León, denunció que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) suspendió el suministro eléctrico en el Palacio Municipal debido a un adeudo superior al millón de pesos, correspondiente a la administración anterior, lo que afectó la operación de diversas dependencias municipales.

A través de redes sociales, el edil informó que el corte del servicio se realizó con el respaldo de la Guardia Nacional, dejando sin energía eléctrica no solo al edificio del ayuntamiento, sino también al sistema de alumbrado público. Señaló que la deuda debió ser cubierta por el exalcalde Gaspar Pinto Ojeda.

Horas más tarde, el presidente municipal anunció que los servicios administrativos del Palacio Municipal fueron restablecidos de manera parcial mediante el uso de una planta de energía eléctrica. No obstante, la atención al público se limitó a las áreas de Presidencia Municipal, Catastro, Tesorería y Registro Civil.

El edil precisó que dichas dependencias operarían de forma temporal en un horario de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, mientras se resuelve la situación relacionada con el adeudo y se normaliza el suministro eléctrico.