Skip to content

BdeM realizará recortes a la tasa de interés

La junta de gobierno del Banco de México (BdeM) confirmó que hará recortes graduales de la tasa de referencia, -la que determina el costo del crédito al que se financian empresas y personas-, y estarán condicionados a datos macroeconómicos durante 2026, sugieren las minutas de la última reunión de política monetaria de 2025 de la autoridad monetaria.

El pasado 18 de diciembre de 2025, el BdeM reveló que decidió disminuir en 0.25 puntos porcentuales el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un día a un nivel de 7 por ciento.

Tras 12 reuniones de política monetaria consecutivas, en aplicar una reducción en la tasa de interés, de 11 a 7 por ciento, la junta de gobierno del banco central mexicano “valorará el momento de realizar ajustes adicionales a la tasa de referencia. Tomará en cuenta los efectos de todos los determinantes de la inflación. Las acciones que se implementen serán tales que la tasa de referencia sea congruente, en todo momento, con la trayectoria requerida para propiciar la convergencia ordenada y sostenida de la inflación general a la meta de 3 por ciento en el plazo previsto”.