Ante la intensa actividad de lluvias que se han presentado en Mérida, el ayuntamiento a través de la dirección de bienestar humano ha intensificado la labor de fumigación recorriendo hasta mil 800 kilómetros mensuales, esto en comisarías, así lo informó el director, Jesús Pérez Ballote.
“La fumigación en las comisarías es un programa permanente que tenemos el ayuntamiento de Mérida que ejecuta la dirección de Bienestar Humano. Estamos intensificando, estamos fumigando mil 800 kilómetros mensuales en las comisarías de la ciudad de Mérida. Se barre parejo, prácticamente dos veces al mes se va a fumigar en esta temporada intensa de lluvias las diferentes comisarías”.
Detalló que estas fumigaciones se realizan con tres vehículos que recorren las comisarías de la ciudad con el objetivo de llegar a todas y prevenir la proliferación de mosquitos.
“Es un tema ya de las lluvias, ya que están las lluvias la fumigación es lo último que hay que hacer, lo importante siempre es prevenir, creo que es una cuestión muy intensa la que se está llevando a cabo, son tres vehículos los que están realizando esos mil 880 kilómetros mensuales de manera circular para llegar a todas las comisarías y podamos abatir estas situaciones dentro de la parte que nos toca apoyando siempre a la Secretaría de Salud”.
Resaltó que, previo a la temporada de lluvias actual, se realizaron diferentes acciones preventivas como lo fue la abatización en todas la ciudad y sus comisarías.
“A esto hay que sumarle que a principios de junio ya habíamos terminado de abatizar toda la ciudad, todas las comisarías, fue una labor muy intensa que realizaron 90 brigadistas del ayuntamiento de Mérida, también apoyando con la Secretaría de Salud Estatal en una acción preventiva de la temporada de lluvias” concluyó.