La tarde de este lunes 22 de diciembre se registró un accidente en el que estuvo involucrado un avión de pequeño tamaño, el cual se desplomó en aguas de la bahía de Galveston, Estados Unidos cerca de las 3:17 de la tarde, hora local, partiendo de Mérida, Yucatán.
De acuerdo con información, esta aeronave pertenecía a la Marina Mexicana, la cual participaba activamente en una misión médica en coordinación con la Fundación “Michou y Mau”, la cual proporciona transporte de emergencia a niñas y niños con quemaduras graves al hospital Shirners Children’s en Galveston.
Según información de la Guardia Costera de los Estados Unidos, entre las víctimas que perdieron la vida en este accidente se encontró a un niño de dos años de edad de nombre Federico, quien era beneficiario y paciente de este programa sin fines de lucro para ser atendido por quemaduras en el 40 por ciento de su cuerpo tras un accidente con agua hirviendo en su hogar.
Hasta el momento de esta redacción, este avión contaba con ocho pasajeros: cuatro miembros de la tripulación de la Marina y cuatro civiles, de los cuales, cinco fueron encontrados sin vida, dos sobrevivientes quienes fueron llevados a un hospital para recibir atención médica, quienes su pronóstico es reservado y una persona más permanece desaparecida, por lo que las labores de búsqueda continúan con la esperanza de dar con él.
Una de las sobrevivientes fue rescatada por Sky Decker, pescador de profesión, quien al presenciar lo ocurrido, brindó su ayuda salvándole la vida a una mujer que se encontraba entre los escombros del avión.
Asociaciones, la Marina de México y diversos usuarios de redes sociales, manifestaron sus condolencias, llenando de tristeza estos espacios.
La investigación de este fatal y triste accidente continúa con el fin de dar con la causa de este lamentable hecho.
