Skip to content

Autoridades estatales piden no replicar información no confirmada en redes sociales

Ante los hecho ocurridos en días recientes en el municipio de Dzilam González, el secretario general de gobierno de Yucatán, Omar Pérez Avilés invitó a los ciudadanos a no compartir información que no esté confirmada por medios oficiales y así evitar rumores o pánico

“La invitación a toda la sociedad es que repliquemos la información solamente de los canales oficiales, repito la página y redes sociales de la Secretaría de Seguridad Pública y la página de la Fiscalía del Estado son las únicas fuentes oficiales para evitar la rumorología innecesaria”.

Puntualizó en que este hecho es un suceso aislado y que, desde el primer momento, se activaron los protocolos necesarios para realizar las investigaciones correspondientes y dar con los responsables.

“Como comentó el gobernador, es un hecho totalmente aislado, como comentó igual es su facebook live, Yucatán ocupamos, por la cultura como somos los yucatecos, el primer lugar nacional debido a la baja de taza de homicidios dolosos que tuvimos en los municipios, es un hecho aislado que ya están investigando las autoridades. Cuando surge este tipo de situaciones lamentables en el estado, se activan los protocolos establecidos para atender y detener lo más pronto posible a los actores intelectuales”.

Finalizó lamentando lo ocurrido e invitó a la ciudadanía a confiar en la labor de investigación que realizan las autoridades competentes.

“Lamentamos, el gobernador lamenta lo sucedido en el municipio de Dzilam, hay que estar al pendiente de los boletines que va a emitir la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado, vamos a dejar que las autoridades hagan su trabajo y confiar en la secretaría y fiscalía”