Skip to content

ATY señala que no hay adeudo con empresa “Circuito Metropolitano”; pago de 8 MDP está en trámite

La mañana de este jueves inició con la noticia de que algunas rutas pertenecientes al “Va y ven” se encontraban suspendidas, esto ante la manifestación de transportistas y conductores quienes se negaron a comenzar sus recorridos, ante esto, la Agencia de Transporte de Yucatán dio un comunicado donde menciona que a tempranas horas del día se activó un protocolo emergente con el fin de garantizar la continuidad del servicio.

Mediante el comunicado, la Agencia mencionó que esta suspensión del servicio constituya a una infracción reincidente grave a la Ley de la Agencia de Transporte, asegurando que, debido al modelo de pago por kilómetro garantiza entre 2024, 2025 y lo transcurrido en 2026, la Agencia ha pagado a la empresa manifestante cerca de 278 millones de pesos.

Se expresó que en el mismo periodo de tiempo anteriormente mencionado, la empresa Circuito Metropolitano S.A. de C.V. no habría recorrido 2.1 millones de kilómetros, lo que representa un monto equivalente a más de 42 millones de peso cobrados por el servicio no prestado.

Dadas estas cantidad, la Agencia señaló que el saldo pendiente a favor de la empresa es de 8 millones de pesos, pago que se encuentra actualmente en trámite en el proceso administrativo.

Hasta el momento de esta redacción, los transportistas mantienen una manifestación en las instalaciones donde resguardan las unidades de transporte.