Skip to content

Arrancan en febrero consultas públicas sobre Paseo de Montejo

En febrero iniciarán las consultas públicas donde la ciudadanía podrá participar en la definición del rediseño del Paseo de Montejo, uno de los proyectos urbanos más emblemáticos de Yucatán. Así lo informó la secretaria de Infraestructura para el Bienestar, Alaine López Briceño, quien destacó que este proceso se realizará por instrucción del gobernador, con el objetivo de abrir la obra pública a la opinión ciudadana.

La funcionaria explicó que, tras el informe de gobierno, se reanudaron las mesas de trabajo con la Universidad Autónoma de Yucatán, institución que encabeza la metodología participativa del proyecto. En los próximos días se darán a conocer las sedes y espacios donde se llevarán a cabo estos encuentros, los cuales estarán abiertos tanto a ciudadanos en lo individual como a grupos organizados y especialistas en la materia.

López Briceño detalló que el modelo planteado por la UADY prioriza la escucha activa de todas las voces para, posteriormente, integrar mesas técnicas con las instancias responsables de normar aspectos como vialidad y criterios urbanos. A partir de estas aportaciones se construirá un proyecto integral que contemple las distintas necesidades y visiones sobre el futuro del Paseo de Montejo.

Finalmente, señaló que el rediseño se trabaja de manera coordinada entre los tres órdenes de gobierno y confirmó que el proyecto final será presentado a lo largo de este año, una vez concluida la etapa de consultas y análisis técnico.