Skip to content

Aparatos de movilidad siguen transformando vidas en Yucatán

El DIF Estatal y la Beneficencia Pública unen fuerzas para fortalecer la autonomía, dignidad y bienestar de las familias, especialmente para las personas con discapacidad, es por ello que como parte de la Jornada Estatal, se han entregado 1,174 apoyos, entre sillas de ruedas, bastones, muletas, andaderas y sillas PCA y PCI.

La jornada en Acanceh estuvo encabezada por la Presidenta Honoraria del DIF Yucatán, Mtra. Wendy Yamile Méndez Naal, quien convivió con las personas beneficiarias y subrayó la importancia de estas acciones para fortalecer el bienestar de las familias yucatecas.
Las entregas han llegado a los municipios de Mérida, Kanasín, Progreso, Conkal, Celestún, Hunucmá, Kinchil, Samahil, Tetiz, Ucú, Halachó, Maxcanú, Opichén, Abalá, Kopomá, Umán, Baca, Cansahcab, Chicxulub Pueblo, Dzemul, Ixil, Mocochá, Motul y 23 municipios más integrando un esfuerzo amplio y sostenido en el territorio.

La Presidenta Honoraria reconoció también el esfuerzo coordinado entre los tres órdenes de gobierno y, especialmente, el compromiso de las presidentas y directoras de los DIF municipales, quienes son el primer enlace con las familias y realizan la gestión directa para que cada apoyo llegue a manos de quien realmente lo requiere.

Asimismo, destacó que el reciente arribo a Yucatán de más de 2,200 aparatos de movilidad, gestionados ante la Beneficencia Pública, permitirá continuar con estas entregas en las siguientes semanas hasta completar la distribución en todo el estado.