Skip to content

Apagón en la zona norte no presentó importantes afectaciones a los comercios de aledaña

Tras el anuncio de un suspensión en el servicio de energía eléctrica en la zona de la glorieta de “City Center”, el presidente de la CANACO en Mérida, Enrique Molina resaltó que los comerciantes se prepararon para estas labores, esto con el fin de que sean afectados lo menos posible.

“Los comercios de la zona estuvieron alertados con anticipación, algunos tuvieron chance de prepararse rentando plantas o acortando sus horarios o acortando su forma de operar, yo creo que lo mejor deben de hacer en estos casos, porque siempre van a haber estos cortes de energía por mantenimiento, es estar coordinado para que cada uno pueda prepararse tanto en casa como en el comercio y sean afectados lo menos posible”.

El presidente de mostró en acuerdo con que estos trabajos se lleven a cabo, especialmente cuando son labores que beneficiarán a la población en un corto y mediano plazo.

“Así nos informó la CFE, el súper intendente Héctor y bueno, todo lo que sea para mejorar estamos de acuerdo, creemos que hay unos pequeños espacios que tenemos que apretar y colaborar por el bien de mejorar la continua distribución de la energía de la zona, los comercios de la zona. Estamos un poco atentos, el compromiso de la CFE es reestablecer lo antes posible y acortar los tiempos de trabajo”.

Detalló que esta suspensión abarcó zonas muy concurridas donde están ubicados numerosos comercios de diferentes giros.

“Estamos hablando que es la avenida García Lavín, cruzando periférico hasta llegar a Cabo Norte, entonces es una zona muy comercial, incluso tenemos allá el hospital, que cuentan con sus plantas por cuestiones de seguridad, pero bueno, sí es importante la parte económica sobre todo en esa sección del norte, hay mucho comercio, hay muchas plazitas y desde luego está el centro comercial” concluyó el presidente.