La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) desplegó un operativo de búsqueda marítima y aérea para dar con el paradero de Pedro Morales, pescador reportado como desaparecido tras no regresar de su jornada en altamar.
El hombre navegaba en una embarcación tipo alijo, color blanco, identificada con el nombre “Bodoque”.
La movilización inició luego de que se recibiera un reporte sobre una lancha con características similares avistada mar adentro, al norte de la Bocana de Chuburná Puerto.
En respuesta, una embarcación de rescate de la SSP zarpó desde el puerto de Sisal para iniciar el rastreo en coordinación con los protocolos establecidos para emergencias en el mar.
A las labores se sumaron una avioneta de reconocimiento y una embarcación tipo Defender, que realizan patrullajes en una zona amplia de la costa, cubriendo rutas estratégicas definidas por los equipos técnicos de rescate.
La SSP mantiene comunicación constante con las autoridades portuarias y con la familia del pescador, a quienes se les actualiza sobre el avance de los trabajos.
Las autoridades piden a pescadores y prestadores de servicios náuticos reportar cualquier indicio o avistamiento relacionado con la embarcación, con el fin de acelerar la localización del tripulante
