Autoridades estatales mantienen activas dos Alertas Amber en Yucatán por la desaparición de las adolescentes Mía Paulina Díaz Guillermo, de 14 años, y Janis Aylin Rosaldo Meneses, de 17 años, ambas vistas por última vez en distintos puntos de la ciudad de Mérida, sin que hasta el momento se tenga información confirmada sobre su paradero.
De acuerdo con los reportes oficiales, Mía Paulina Díaz Guillermo, de nacionalidad mexicana, fue vista por última vez el 16 de diciembre en el fraccionamiento Las Américas, al norte de Mérida. La adolescente mide aproximadamente 1.65 metros, pesa alrededor de 55 kilogramos, tiene cabello rubio, largo y lacio, ojos color café claro y usa brackets. El día de su desaparición vestía short de mezclilla azul, suéter gris claro y tenis blancos tipo Converse. Las autoridades señalaron que se teme por su integridad, ya que podría ser víctima de la comisión de un delito.
En un segundo caso, Janis Aylin Rosaldo Meneses, de 17 años, fue reportada como no localizada desde el 12 de diciembre, tras ser vista por última vez en el Residencial del Norte de la ciudad de Mérida. La joven mide aproximadamente 1.50 metros, pesa cerca de 45 kilogramos, tiene cabello negro, largo y lacio, ojos café oscuro y usa lentes de descanso. Como señas particulares presenta una cicatriz en medio de la frente, hoyuelos en ambas mejillas y perforaciones en el septum nasal y en el frenillo labial superior. Al momento de su desaparición vestía un vestido largo y ajustado de color rojo, chanclas beige con brillos y portaba una mochila pequeña color café.
La Fiscalía General del Estado de Yucatán, en coordinación con otras autoridades, continúa con las labores de búsqueda e investigación en ambos casos, activando los protocolos correspondientes para la localización de las adolescentes.
Cualquier información que pueda contribuir a dar con su paradero puede ser reportada de manera inmediata a los números de Alerta Amber Yucatán: 800 00 26 23 7, 999 930 3288 (línea directa) o 999 930 3250 extensión 41164, así como al número de emergencias 9-1-1.
