Las autoridades activaron la Alerta Amber en Yucatán por la desaparición de Eva Esthefania López Jiménez, una adolescente de 15 años, quien fue vista por última vez en un fraccionamiento de la ciudad de Kanasín y cuyo paradero continúa sin ser localizado.
De acuerdo con el reporte oficial, la menor desapareció en el fraccionamiento Alameda, sin que hasta el momento se tenga información sobre su ubicación, por lo que se emitió el alertamiento para solicitar el apoyo de la ciudadanía.
La adolescente es de nacionalidad mexicana, tiene una estatura aproximada de 1.52 metros y complexión media, con cabello lacio de color negro a la altura de los hombros y ojos color café oscuro, conforme a los datos difundidos por la autoridad.
Al momento de su desaparición vestía un jersey negro con el número 12 en color blanco al frente, short de mezclilla azul, calcetas blancas, tenis blancos y una mochila azul oscuro con detalles en azul claro.
Como señas particulares, presenta un lunar en el centro de la nariz y dos lunares a un costado del ojo izquierdo, características que podrían facilitar su identificación.
Las autoridades indicaron que se teme por la integridad de la adolescente, por lo que mantienen activos los protocolos de búsqueda y solicitan que cualquier información que ayude a localizarla sea reportada a los números oficiales habilitados para la Alerta Amber en Yucatán.
