Skip to content

A proceso tras lesionar a un motociclista

La Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos y elementos de prueba suficientes para que N.A.L.M. fuera vinculado a proceso por el delito de lesiones y daño en propiedad ajena cometidos por culpa, acusado tras presuntamente no respetar una señal de alto de disco y atropellar a un motociclista que resultó lesionado.

Conforme a la causa penal 146/2025, los hechos tuvieron lugar el pasado 27 de noviembre del presente año, cuando el ahora encausado conducía su vehículo marca Ford, tipo F-150 sobre la calle 25 pero en la intersección con la calle 34 no respetó la preferencia de paso del vehículo que se encontraba en movimiento y colisionó contra la motocicleta Honda que era conducida por J.M.M.S. quien resultó con lesiones que no ponen en peligro la vida pero que tardan más de 15 días en sanar.

Como consecuencia, ambos vehículos resultaron con daños materiales y al apersonarse agentes policiacos procedieron a detenerlo en tanto se interponía la denuncia y se realizaban las diligencias del caso, conforme a evaluación expedida por la Fiscalía General del Estado (FGE).

En la audiencia celebrada en el Juzgado Primero de Control del Tercer Distrito con sede en Tekax, la Juez valoró los datos de prueba presentados por los fiscales de litigación, fijándose un plazo de investigación complementario de tres meses y otorgándose la medida cautelar de prisión por todo el tiempo que dure el proceso.