La Fiscalía General del Estado (FGE) obtuvo la vinculación a proceso de E.C.B. por el delito de lesiones cometidas por culpa, tras los hechos ocurridos en el Anillo Periférico de Mérida, donde una peatón resultó lesionada.
En la diligencia celebrada ante la Juez Primera de Control en el Centro de Justicia Oral de Mérida, se calificó de legal la detención y se procedió a la formulación de la imputación.
Posteriormente, la Juez valoró los datos de prueba aportados por la Fiscalía y dictó el auto de vinculación a proceso, además estableció el plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
De acuerdo con la causa penal 743/2025, los hechos ocurrieron el 29 de noviembre, cuando el imputado conducía una motocicleta sobre la lateral exterior del Anillo Periférico.
Se estableció que, al llegar a la altura del kilómetro 40+300, no respetó la preferencia de paso en una intersección y atropelló a la víctima, quien cruzaba por un paso peatonal, ocasionándole lesiones que tardan en sanar más de 15 días.
Antes de finalizar la audiencia, esta representación social expuso los argumentos para la imposición de medidas cautelares, las cuales fueron concedidas por la Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso.
Estas incluyen la firma mensual ante la autoridad, la prohibición de salir del Estado y el sometimiento al cuidado y vigilancia del Centro Estatal de Medidas Cautelares.
