La Fiscalía General del Estado (FGE) presentó los documentos de prueba que obran en la causa penal 158/2025, los cuales resultaron suficientes para obtener el auto de vinculación a proceso contra C.E.E.U., acusado del delito de abuso sexual equiparado agravado.
Posteriormente, tras resolver la situación legal del acusado, la Juez Segundo de Control del Primer Distrito concedió un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria; además, ratificó las diversas medidas cautelares que habían sido establecidas durante la etapa inicial.
Dichas medidas constan de la vigilancia por parte del Centro Estatal de Medidas Cautelares y la firma periódica ante la misma autoridad, así como la prohibición de salir del país durante todo el tiempo que dure el proceso.
Cabe recordar que los hechos ocurrieron durante el periodo comprendido entre diciembre de 2021 y abril de 2022, al interior de un predio ubicado en la localidad de Cheumán, donde el encausado aprovechó de la confianza depositada en él, para ejecutar actos lascivos en contra de una menor de identidad reservada.