Luego de que presuntamente se le ocuparan diversas bolsitas con el narcótico denominado metanfetamina, A.E.C.C. fue imputado por el delito de narcomenudeo en la variante de posesión con fines de suministro, por lo que deberá permanecer bajo prisión preventiva.
Durante la audiencia realizada ante la Juez Primero de Control del Tercer Distrito, la Fiscalía General del Estado (FGE) presentó la investigación de la causa penal 131/2025 para sustentar la solicitud de vinculación a proceso, pero el acusado solicitó que su situación se resuelva dentro del plazo constitucional.
Por lo anterior, se programó una segunda audiencia para este 31 de octubre, donde se determinará su condición legal; mientras tanto, como medida cautelar, se le impuso la citada prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso.
De acuerdo con los hechos, el acusado fue interceptado por agentes policiacos en la salida de la comisaría Tixcuytún a Tixmehuac, luego de que realizara conductas evasivas al notar la presencia de la unidad oficial, por lo que se llevó a cabo una inspección en su persona, donde se le ocupó el narcótico antes mencionado, el cual estaba distribuido en diversas bolsitas.
