Las dos aerolíneas de bajo costo con mayor proyección en el territorio nacional, Volaris y Viva Aerobús, anunciaron que alcanzaron un acuerdo para fusionarse en una sola línea aérea, a partir de 2026.
Mediante un comunicado de prensa conjunto, las aerolíneas señalaron que esta fusión tiene como objetivo aumentar la cantidad de vuelos y bajar los costos para beneficios de sus millones de usuarios.
Los propietarios de ambas marcas señalaron que las líneas aéreas no desaparecerán, es decir, seguirán como marcas diferenciadas, pero algunos puntos de sus operaciones se combinarán para impulsar más al mercado nacional.
El empresario añadió que otro de los objetivos de esta fusión es permitir el desarrollo económico no solo de los socios de ambas aerolíneas, sino de los destinos a los que conectará con millones de personas.
La nueva compañía, que se llamará Grupo Mexicano de Aerolíneas, fue aprobada por unanimidad por los consejos de administración de ambas compañías, las cuales se fusionarán en un acuerdo entre iguales a partir del próximo año.
El anuncio público de dicha fusión se realizará mediante una conferencia este 19 de diciembre, en la que se darán más detalles sobre la operación y las circunstancias que aplicarán a ambas aerolíneas que, afirmaron, mantendrán sus plantillas operativas intactas.
