NACIONALES
Vinculan a proceso a dos trabajadores por accidente del Tren Interoceánico
Felipe de Jesús “N” y Ricardo “N”, quienes se desempeñaban como conductor y jefe de despachadores del Tren Interoceánico accidentado en Oaxaca, fueron vinculados a proceso por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio y lesiones culposas, de acuerdo con fuentes del ámbito judicial.
En la audiencia inicial, la jueza de control Diana Isabel Ivens Cruz, adscrita al Centro de Justicia Penal Federal con sede en Cintalapa, Chiapas, determinó imponer la medida cautelar de prisión preventiva. Ambos fueron trasladados e ingresados al penal estatal “El Amate”, en ese mismo municipio, donde permanecerán mientras se desarrolla el proceso legal en su contra.
Contagios de sarampión se aceleran en Tabasco en 2026
Los contagios de sarampión han registrado un rápido crecimiento en Tabasco en lo que va del año, puesto que en solo 12 días se pasó de 7 a un total de 21 enfermos confirmados.
El reporte diario de brotes de sarampión de la Secretaría de Salud Federal indicó que el estado cerró el 2025 con un acumulado de sólo cuatro casos.
