A más de dos semanas del ataque que conmocionó a Michoacán, nuevas imágenes han arrojado luz sobre lo ocurrido en el bachillerato de Lázaro Cárdenas, donde un adolescente de 15 años asesinó a dos profesoras el pasado 24 de marzo.
De acuerdo con la Fiscalía estatal, videos de seguridad del plantel muestran que, tras cometer el ataque, el agresor se refugió en un baño. Fue ahí donde varios de sus propios compañeros lograron enfrentarlo, desarmarlo y someterlo, para posteriormente entregarlo a la policía.
Las autoridades reconocieron la valentía de los estudiantes, destacando que su intervención fue clave para evitar que la situación escalara aún más. Esta nueva versión también aclara dudas surgidas previamente, ya que en un inicio se había señalado que el joven había quedado inmóvil tras quedarse sin municiones.
El ataque cobró la vida de dos docentes y fue perpetrado con un arma hechiza, ensamblada con piezas de distintos rifles. Hasta el momento, la familia del menor no ha podido explicar cómo obtuvo el arma.
Uno de los elementos que sigue sin aparecer es el teléfono celular del agresor, considerado pieza clave para entender los motivos del crimen y determinar si hubo participación de otras personas.
El caso continúa bajo investigación, mientras el menor ya fue vinculado a proceso por feminicidio y portación de armas, en espera de que se definan las responsabilidades en las próximas audiencias.
