Veracruz cerró su primer año de gobierno con un notable impulso cultural que alcanzó a más de 1.2 millones de personas, informó la secretaria de Cultura, Xóchilt Molina González, durante su comparecencia ante la LXVII Legislatura.
Bajo la estrategia “Veracruz está de moda”, la dependencia desarrolló festivales, exposiciones, talleres y actividades comunitarias con el objetivo de promover el patrimonio artístico, preservar tradiciones y consolidar la diversidad cultural del estado.
Además, regresó el Festival del Mar en Coatzacoalcos con 41 mil 600 asistentes y se realizó el primer Festival Internacional del Bolero, reuniendo a más de 7 mil visitantes y delegaciones de cinco países.
La titular de SECVER destacó: 57 proyectos apoyados por PACMyC. Cinco Tesoros Humanos Vivos 2025 reconocidos. 35 expoventas artesanales que beneficiaron a mil 217 artesanas y artesanos. Activaciones en 17 recintos culturales que reunieron a 241 mil personas. Participación de más de 10 mil 900 jóvenes y niños en actividades de formación artística.
