Xalapa, Ver.- Vecinos de la zona del Urban Center denunciaron públicamente el incumplimiento de compromisos por parte del Ayuntamiento de Xalapa en torno a la reubicación del tianguis que se instala en el área, y exigieron una solución inmediata ante las afectaciones al espacio público y a la seguridad.
Durante conferencia de prensa, el ciudadano y político Manuel Bernal Rivera reclamó al expresidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil y al actual alcalde Alberto Islas Reyes por, dijo, no cumplir su palabra pese a reuniones, acuerdos de Cabildo y un convenio firmado para regular la instalación del tianguis, que opera jueves, sábados y domingos.
Bernal Rivera enumeró diversas afectaciones, entre ellas la invasión de calles, banquetas, áreas verdes y accesos a viviendas, así como cobros irregulares por parte de líderes del tianguis, presunta venta de medicamentos de patente sin control y comercialización de objetos robados. Añadió que la inseguridad se incrementa en días de tianguis, con robos frecuentes, particularmente de motocicletas.
