Skip to content

Un muerto y varios lesionados, saldo de una riña tras partido de futbol en Veracruz

Xalapa, Ver.- Una persona muerta y seis lesionados, tres de gravedad, y daños a comercios, ese fue el saldo de la pelea ocurrida tras un partido de futbol en Veracruz.

Se trató de aficionados a los clubes Racing de Veracruz y Toros de Celaya, quienes eran visitantes en la ciudad de Boca del Río, quienes incluso habían aprovechado el día para disfrutar las playas veracruzanas, sin saber que esa noche todo terminaría en tragedia.

Según lo relatado por testigos y por los integrantes de la barra de Celaya, que pudieron resguardarse para no ser golpeados, los aficionados jarochos habrían ido con toda la intención de golpearlos. Estaban armados con piedras y palos.

El encargado del comodato de la unidad deportiva Hugo Sánchez y del equipo Racing, el tabasqueño Mako Yáñez, no realizó un llamado a las autoridades para resguardar la salida de los asistentes, dado que los ánimos al interior ya se habían calentado y ya existía la sospecha de una gresca.

Fueron los vecinos, los asistentes, conductores y los comerciantes afectados quienes llamaron a la policía. Lamentablemente cuando estos llegaron ya se encontraron con la desgracia de una persona fallecida.

Las autoridades municipales y estatales ya emitieron sus posicionamientos, entre los que se encuentran la revisión del contrato de comodato con el equipo, la cancelación de los partidos del equipo de Veracruz; y, por supuesto, una carpeta de investigación fue abierta por la Fiscalía General del Estado (FGE) para poder dar con los responsables.

La gobernadora Rocío Nahle también señaló que ya ha estado en comunicación con las autoridades del estado de Guanajuato y que apoyarán a las familias en el traslado del cuerpo del joven José Luis, mejor conocido entre la porra como “Biyik”, quien perdió la vida sobre la acera, luego de recibir una piedra de gran tamaño en la cabeza.