La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz informó que, durante el fin de semana del 9 al 11 de enero, se logró la detención de 28 personas y el aseguramiento de nueve vehículos con reporte de robo, como resultado de diversos operativos realizados en coordinación con autoridades federales y municipales.
Las acciones se llevaron a cabo en al menos 19 municipios del estado, entre ellos Álamo, Tecolutla, Tempoal, Tuxpan, Poza Rica, Papantla, Río Blanco, Córdoba, Perote, Xalapa, Boca del Río, Veracruz y Coatzacoalcos, como parte de las estrategias de seguridad y combate al delito.
Por delitos contra la salud, fueron detenidas 17 personas, a quienes se les aseguraron dosis de sustancias con características similares al cristal, marihuana y cocaína, así como básculas, pipas, una réplica de arma corta, teléfonos celulares, dinero en efectivo, dos motocicletas y una camioneta sin reporte de robo.
En tanto, por el delito de portación ilegal de armas de fuego, fueron detenidas cuatro personas, entre ellas un menor de edad, a quienes se les decomisaron seis armas largas y dos cortas, cargadores, cartuchos útiles, así como dosis de presunto cristal, una motocicleta y una camioneta con reporte de robo.
En apoyo a cateos realizados por la Fiscalía General del Estado, elementos de la SSP detuvieron a tres personas, asegurándoles armas de fuego largas, dosis de droga, equipo táctico, inhibidores de señal, ponchallantas, dinero en efectivo, cinco motocicletas y tres automóviles.
Asimismo, se recuperaron cinco motocicletas y cuatro automóviles con reporte de robo, además de asegurar tres motocicletas sin reporte. Tres personas fueron detenidas por su presunta participación en estos hechos.
Durante operativos en empresas de paquetería, binomios caninos localizaron más de un kilo y medio de hierba seca con características similares a la marihuana. En Xalapa, un hombre fue detenido por robo a propiedad privada, mientras que en Tuxpan se logró la liberación de una mujer que había sido privada ilegalmente de la libertad.
