Veracruz, Ver.– La tarde de este martes, ciudadanos y elementos policiacos auxiliaron a dos niños que eran agredidos por su madre sobre la avenida Rafael Cuervo, en el puerto de Veracruz.
De acuerdo con testigos, los hechos iniciaron a la altura de la calle Costa de Marfil, frente a un negocio de piñatas, donde una mujer identificada como Jazmín, de aproximadamente 25 años, golpeaba con el puño cerrado a sus hijos, de seis y nueve años.
Las agresiones continuaron mientras caminaban rumbo al Centro, y metros antes del hotel Lithio, la mujer obligó a los menores a tirarse al suelo y arrastrarse junto al filo de la banqueta, exponiéndolos al riesgo de ser atropellados.
Algunas personas grabaron los hechos para tener evidencia, mientras otras llamaron al 911. Madres de familia que se encontraban en la zona confrontaron a la mujer hasta la llegada de las autoridades.
Elementos de la Policía Naval y Municipal arribaron al sitio, detuvieron a la madre y auxiliaron a los niños, quienes presentaban varias lesiones y manifestaron haber sido víctimas de violencia constante.
Durante su detención, la mujer presuntamente afirmó que esa era su forma de “castigar y corregir” a los menores. Dijo vivir en el fraccionamiento Campanario y que se dirigían a realizar un mandado.
Finalmente, la madre y los niños fueron trasladados a las instalaciones de Playa Linda, donde se determinará la situación legal de la mujer y el resguardo temporal de los menores.