Coatzacoalcos, Ver.- Un fuerte aguacero registrado la mañana de este jueves dejó más de una decena de vehículos varados, dos que cayeron en socavones, severas inundaciones en distintos puntos de la ciudad y la suspensión de actividades escolares en varios planteles.
De acuerdo con reportes meteorológicos, las lluvias fueron ocasionadas por un centro de baja presión y una vaguada en el suroeste del Golfo de México, con acumulados de entre 70 y 150 milímetros.
En el malecón, desde la colonia Playa Sol hasta el centro, el agua se acumuló por el descenso de escurrimientos desde las colonias altas, dejando automóviles varados. En la avenida Independencia e Ignacio de la Llave, dos camionetas quedaron atrapadas, mientras que en la colonia Benito Juárez Sur, sobre las avenidas Italia y Reforma, vehículos cayeron en socavones.
En la central camionera, el nivel del agua alcanzó hasta las rodillas de los pasajeros en algunos puntos. También se registraron anegaciones severas en las avenidas Juan Osorio López y Transístmica.
La contingencia obligó a la suspensión de clases en escuelas de las colonias Primero de Mayo, Trópico de la Rivera y Villas del Sur, donde el agua entró a las aulas. Planteles como el CBTIS 85 y el Tecnológico de Coatzacoalcos informaron que las actividades del turno matutino se trasladaron a modalidad en línea.
Las autoridades advirtieron que la vaguada podría continuar generando lluvias en las próximas horas, con acumulados de 5 a 30 milímetros.