Xalapa, Ver.– La gobernadora de Veracruz, Norma Rocío Nahle García, adelantó que podrían realizarse cambios en la Secretaría de Salud, luego de las protestas de trabajadores del sector ante el incumplimiento en el pago de prestaciones de fin de año.
En conferencia de prensa, la mandataria estatal reconoció que el problema no ha sido resuelto, pese a que los recursos ya están disponibles, y señaló que desconoce las razones por las cuales el dinero no ha sido canalizado a los trabajadores afectados.
Nahle García indicó que ya citó a los titulares de las secretarías de Finanzas y de Gobierno, al considerar que se trata de un problema meramente administrativo y burocrático, el cual no ha podido resolverse de manera eficiente.
Asimismo, no descartó la salida del secretario de Salud, Valentín Herrera Alarcón, al señalar que se evaluará el desempeño de las áreas responsables.
Cabe destacar que este lunes, trabajadores agremiados a la Sección 26 Centro del sector Salud mantienen su inconformidad por el retraso en el pago del bono de fin de año, una prestación que aseguran se ha entregado de forma regular durante más de 20 años en el estado de Veracruz.
