Xalapa, Ver.- La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, afirmó que en la entidad no existe terrorismo, y se sumó a la petición de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, para que la Fiscalía General del Estado (FGE) explique públicamente por qué se imputó ese delito al periodista de Coatzacoalcos, Rafael León Segovia, conocido como “Alafita”.
La mandataria estatal señaló que es necesario que la Fiscalía ofrezca una explicación clara, preferentemente en una rueda de prensa, sobre los fundamentos legales que llevaron a tipificar el delito de terrorismo en este caso.
Indicó que, por el momento, no puede emitir una opinión de fondo, ya que el proceso se encuentra en la etapa de vinculación y corresponde a la Fiscalía y al Poder Judicial conducir el procedimiento conforme a la ley.
Insert 00:00 – 00:23
Cabe recordar que la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo solicitó a la Fiscalía General de Veracruz que explique, a la brevedad, por qué se aplicó el delito de terrorismo contra Rafael León Segovia.
La detención del comunicador ocurrió la mañana del 24 de diciembre en el municipio de Coatzacoalcos, a las afueras de su domicilio, donde también le fueron asegurados su vehículo y dinero en efectivo, tras ser señalado por una persona identificada como testigo protegido por la FGE.
