Veracruz, Ver.- La Fiscalía General de la República (FGR) informó que, a través de su Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en el estado de Veracruz, realizó un cateo en el municipio de Yanga, donde fueron asegurados 32 mil litros de hidrocarburo, 19 vehículos y un inmueble.
De acuerdo con el comunicado oficial, la diligencia se llevó a cabo como parte de una carpeta de investigación iniciada por el delito de posesión ilícita de hidrocarburo. El Ministerio Público Federal (MPF) solicitó y obtuvo de un juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal la orden de cateo para un inmueble ubicado en la colonia Centro del municipio referido.
El operativo fue ejecutado por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), en coordinación con peritos del Centro Federal Pericial Forense (CFPF) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC). En el lugar se aseguraron dos contenedores cilíndricos metálicos, dos semirremolques tipo pipa, dos semirremolques tipo jaula, dos semirremolques con caja seca y un semirremolque tipo plana.
Asimismo, fueron localizados cuatro tractocamiones, dos automóviles, cuatro camionetas, una motocicleta, un dolly, un flujómetro, una motobomba y tres tramos de manguera, los cuales quedaron a disposición de la autoridad federal.
Durante el cateo se contó con el apoyo de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Policía Municipal y la Secretaría de Marina–Armada de México, quienes brindaron seguridad perimetral. El inmueble y lo asegurado quedaron a disposición del MPF, que continuará con las diligencias correspondientes.
