Agua Dulce, Ver.- Autoridades ministeriales esclarecieron el homicidio de una maestra de preescolar cuyo cuerpo fue hallado calcinado la mañana de este lunes frente a su domicilio, en la colonia Kilómetro Dos.
La víctima fue identificada como Martha Pérez González, de 53 años de edad, docente del jardín de niños Leopoldo Lugones. De acuerdo con información oficial, el crimen habría ocurrido durante la noche del domingo o la madrugada del lunes.
Como presuntos responsables fueron detenidos la hija menor de edad de la víctima y el novio de ésta, quienes habrían participado directamente en el homicidio. Ambos fueron asegurados en la congregación de Tonalá, cuando se desplazaban en un vehículo propiedad de la maestra, durante un operativo conjunto de la Policía Ministerial y el Ejército Mexicano.
Según versiones que se manejan hasta ahora, la hija planeó el crimen porque su madre no la dejaba mantener una relación con su novio, por lo que la pareja primero intentó ahorcar a la maestra para después asesinarla con un arma blanca.
