Sayula de Alemán, Ver.– Un elemento de la Policía Estatal resultó lesionado durante un enfrentamiento entre fuerzas de seguridad y presuntos integrantes de la delincuencia organizada registrado este jueves en el municipio de Sayula de Alemán.
De acuerdo con los primeros reportes, el operativo inició tras detectar una camioneta Suburban blindada que circulaba por la zona del COBAEV con dirección a la caseta de peaje. Al marcarle el alto, los tripulantes emprendieron la huida, lo que derivó en una persecución en la que participaron efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.
Durante el operativo, sujetos armados que viajaban en otras dos unidades, una Hilux blanca y una CR-V gris, atacaron a los uniformados y lanzaron poncha llantas para facilitar la fuga de los ocupantes del vehículo blindado. Tras el intercambio de disparos, las autoridades aseguraron unidades con blindaje y armamento de alto poder.
La zona fue acordonada por elementos federales y estatales, mientras se implementó un operativo de búsqueda en la carretera Sayula–Acayucan.
Cabe mencionar que en las últimas semanas, Sayula de Alemán ha sido escenario de diversos hechos violentos y enfrentamientos entre grupos armados y fuerzas del orden.