Xalapa, Ver.- En el marco del Día Internacional del Condón, este viernes se llevó a cabo en Xalapa una jornada de concientización y entrega gratuita de preservativos, con el objetivo de prevenir embarazos no planificados y enfermedades de transmisión sexual, principalmente entre jóvenes, previo a las celebraciones del Día de San Valentín.
La actividad contó con la participación de personal del IMSS y el apoyo de instancias juveniles federales, estatales y municipales, quienes instalaron un módulo informativo donde se distribuyeron alrededor de 400 condones, así como material explicativo sobre su uso correcto.
Organizadores señalaron que, aunque actualmente existe mayor información sobre el tema y ya no predomina el tabú entre jóvenes, persiste el desinterés en el uso constante del preservativo, lo que se refleja en embarazos no planeados y contagios de ETS.
Indicaron que el uso del condón sigue siendo una decisión personal, pero destacaron que continúa siendo una de las herramientas más eficaces de prevención.
Durante la jornada también se destacó la importancia de reforzar estas campañas entre la población juvenil, promoviendo la responsabilidad y el autocuidado como parte de la salud pública.
