Xalapa, Ver.— Colectivos de familiares de personas desaparecidas bloquearon este lunes la calle Enríquez y tomaron las oficinas de la Comisión Estatal de Atención Integral a Víctimas para exigir una mesa de diálogo directa con la gobernadora Rocío Nahle y con la comisionada Namiko Matsumoto, a quienes acusan de revictimización, reducción de apoyos y limitaciones en las búsquedas.
Las manifestantes afirmaron que el conflicto no tiene relación con comprobaciones de recursos, como señaló el Gobierno estatal, sino con retrasos en apoyos, restricciones en jornadas de búsqueda y un trato que califican como prepotente.
Recordaron que ya habían sostenido un encuentro con el secretario de Gobierno, Ricardo Ahued, pero acusaron falta de respuesta durante más de un mes.
El centro de Xalapa permanece parcialmente bloqueado mientras los colectivos reiteran sus exigencias: no reducción de apoyos, respeto a su labor de búsqueda y fin a lo que consideran actos de revictimización.
