Xalapa, Ver.- Habrá cárcel para las personas que lastimen a los toros durante las tradicionales fiestas en honor a la Virgen de la Candelaria en Tlacotalpan, aseguró el alcalde Cristian Romero Pérez.
Fue durante conferencia de prensa para dar a conocer la cartelera del festival más visitado de Veracruz que el alcalde enfatizó que tienen como prioridad que este sea un evento familiar y de respeto a los animales.
Dijo que con el paso de los años los organizadores han ido aprendiendo y que, aunque antes no se era tan estrictos con los visitantes, ahora se impondrán multas o incluso se llevará a la cárcel a quien lastime a los toros.
Es de recordar que durante las fiestas de La Candelaria se realiza un embalse de toros y posteriormente la suelta, donde toreros aficionados realizan suertes pero también ciudadanos que han consumido suficiente alcohol ingresan, poniendo en riesgo su vida.
Las fiesta de Tlacotalpan se realizará del 30 de enero al 9 de febrero, habrá actividades culturales y religiosas, pero en esta edición se enfocarán en transmitir la cultura jarocha en un ambiente familiar.
