Las cifras tras las devastadoras inundaciones en el país siguen en aumento. Este miércoles, la presidenta Claudia Sheinbaum confirmó que el número de fallecidos en Veracruz subió a 35, mientras que el total nacional por este fenómeno ya alcanza 78 personas fallecidas.
Durante su conferencia matutina, la mandataria aseguró que los trabajos de auxilio y ayuda humanitaria continúan en las regiones afectadas, con énfasis en los estados más impactados. Además de los 35 fallecidos en Veracruz, Hidalgo registra 22 muertos y Puebla suma 20 víctimas fatales.
En cuanto a las personas desaparecidas, se reportan 11 no localizadas en Veracruz, 8 en Hidalgo y 4 en Puebla.
Las afectaciones más graves se registraron el pasado 10 de octubre, cuando el desbordamiento del Río Cazones provocó graves inundaciones en Poza Rica y más de 40 municipios del norte de Veracruz.
Por su parte, el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jesús Esteva, informó que actualmente hay 25 comunidades incomunicadas en Veracruz, aunque detalló que desde el inicio de la emergencia se llegó a tener 51 localidades sin paso, de las cuales 26 ya recuperaron la conectividad.
Las autoridades federales y estatales mantienen trabajos de reconstrucción y apoyo en las zonas más afectadas, mientras continúa la búsqueda de personas desaparecidas y la atención a las familias damnificadas.