Skip to content

25 COMUNIDADES DE VERACRUZ CONTINÚAN INCOMUNICADAS Y SUMAN 35 MUERTOS EN EL ESTADO POR LAS INUNDACIONES; VAN 78 FALLECIDOS EN TODO EL PAÍS

Las cifras tras las devastadoras inundaciones en el país siguen en aumento. Este miércoles, la presidenta Claudia Sheinbaum confirmó que el número de fallecidos en Veracruz subió a 35, mientras que el total nacional por este fenómeno ya alcanza 78 personas fallecidas.

Durante su conferencia matutina, la mandataria aseguró que los trabajos de auxilio y ayuda humanitaria continúan en las regiones afectadas, con énfasis en los estados más impactados. Además de los 35 fallecidos en Veracruz, Hidalgo registra 22 muertos y Puebla suma 20 víctimas fatales.

En cuanto a las personas desaparecidas, se reportan 11 no localizadas en Veracruz, 8 en Hidalgo y 4 en Puebla.

Las afectaciones más graves se registraron el pasado 10 de octubre, cuando el desbordamiento del Río Cazones provocó graves inundaciones en Poza Rica y más de 40 municipios del norte de Veracruz.

Por su parte, el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jesús Esteva, informó que actualmente hay 25 comunidades incomunicadas en Veracruz, aunque detalló que desde el inicio de la emergencia se llegó a tener 51 localidades sin paso, de las cuales 26 ya recuperaron la conectividad.

Las autoridades federales y estatales mantienen trabajos de reconstrucción y apoyo en las zonas más afectadas, mientras continúa la búsqueda de personas desaparecidas y la atención a las familias damnificadas.