Autoridades ya investigan el incendio de dos autobuses de traslado en carreteras distintas, pese a la intervención de los cuerpos de auxilio que fueron alertados, sin embargo, no se reportan personas lesionadas, en Sinaloa.
Uno de los hechos tuvo lugar a la entrada de un camino de terracería que se ubica muy cerca del ejido Las Américas, en la sindicatura del Burrión, en el municipio de Guasave, en donde el conductor se percató que salía fuego del motor, por lo que paró la marcha e intentó abrir el cofre, sin lograr su propósito.
El chofer del camión que brinda el servicio de traslado de los asalariados del campo, al ver que el incendio se propagaba, solicitó el auxilio del cuerpo de bomberos y de Protección Civil de Guasave, los cuales lograron sofocar el incendio, sin embargo, la unidad quedó totalmente destruida.
El segundo incidente tuvo lugar sobre la Maxipista Mazatlán-Durango, a la altura de la comunidad de Copala, en el municipio de Concordia, en donde otro autobús de servicio de transporte de jornaleros agrícolas sufrió un incendio similar que consumió los asientos, llantas y el cableado del motor.
Al igual que el caso anterior, no hubo personas lesionadas, ya que este circulaba solo con el operador, el cual detectó una falla, por lo que detuvo la marcha en el acotamiento y al descender a verificar el posible desperfecto, las llamas se avivaron.
