El pasado sábado, un ciclista en la alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México alertó a las autoridades sobre el llanto de un bebé recién nacido abandonado en la vía pública. Al llegar al lugar, los policías de la SSC encontraron a la menor envuelta en una chamarra roja con manchas de sangre, en estado grave pero estable. Mientras esperaban a los paramédicos, uno de los oficiales sostuvo a la bebé para protegerla del frío.
Investigaciones posteriores revelaron un video de seguridad que captó el momento exacto del abandono. En las imágenes, una mujer baja de un automóvil gris, da a luz en la vía pública y, después de limpiarse con pedazos de papel, abandona al bebé debajo del vehículo antes de huir. Se sabe que la mujer se dirigió hacia el Estado de México.
La bebé fue hospitalizada con aproximadamente 25 semanas de gestación, riesgo de sepsis y dificultades respiratorias. Las autoridades ya investigan el caso y revisan las cámaras de seguridad para identificar a los responsables del suceso. El caso está siendo atendido por el Ministerio Público.