Un accidente entre un tren de carga y un camión de pasajeros de la línea Herradura de Plata, en Atlacomulco, dejó un saldo de al menos ocho personas sin vida y 45 más resultaron heridas en el Estado de México.
Los hechos ocurrieron cuando la unidad intentó ganarle el paso al tren, sobre la carretera federal Atlacomulco-Maravatío, en el municipio de Atlacomulco, así lo dio a conocer la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
Odilón López Nava, delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat) en el Estado de México, informó vía telefónica que el autobús había salido de la terminal de El Oro con rumbo a Atlacomulco, y posteriormente se dirigía a la Ciudad de México.
El delegado de Canapat agregó que algunos de los heridos fueron trasladados en estado grave a hospitales de la región y de la capital mexiquense.
En fotografías difundidas, se observa que el autobús no fue impactado de lleno por la locomotora, ya que quedó a un costado del tren, el cual transportaba automóviles hacia los estados del norte del país. Sin embargo, al tratarse de una unidad de dos pisos, el camión quedó destrozado en la parte superior, con los asientos al descubierto. La parte trasera de la carrocería también resultó severamente dañada por el impacto.
El Ministerio Público de la región de Atlacomulco se presentó para dar fe de las personas fallecidas y ordenar el levantamiento de los cuerpos. Los peritajes en diversas materias determinarán el origen del accidente.