Skip to content

Ximena comienza un reto con visión empresarial.

Un día, Ximena Padilla Canel de 25 años de edad tuvo un sueño: el de crear su propia empresa que le permitiera desarrollarse como mujer profesionista y, al mismo tiempo, proporcionarles la oportunidad a otras mujeres de desarrollarse en un empleo digno; este día, Ximena cristalizó ese sueño y su reto en el ámbito empresarial apenas comienza.

Su emprendimiento se llama Monzati, que proviene de la lengua Nahuatl y que significa “hermoso”, y ese es el objetivo que tiene desde ahora, hacer que las mujeres tengan un cambio hermoso y positivo en la vida a partir de la belleza física y del sentir emocional, en un espacio pensado y diseñado para que sus clientes se sientan seguras y cómodas.

Ximena contó que durante un año y medio estuvo trabajando en este proyecto y gracias al acompañamiento de sus padres y hermano, ese proyecto ahora es una realidad, en el que las mujeres tendrán una opción de cambio de vida.

Aseguró que durante su estadía en Mérida Yucatán pudo echar a andar ese sueño, pero pensó en Tapachula, pues para ella es un lugar bonito, agradable y considera que es una ciudad que está en un proceso de crecimiento, en el que su sociedad les da la bienvenida a los emprendimientos de los jóvenes.

“Brillar sin permiso” es la filosofía de Ximena, que significa que todos los seres humanos, sin distinción de género y edad están expuestos a brillar en todas las actividades que hagan, siempre y cuando haya un compromiso para lograrlo.

Puntualizó que, los jóvenes hombres y mujeres deben luchar por sus sueños, para algunos será más difícil por el tema económico, pero lo importante es tener una idea fija en la mente de lograr lo que se propone y siempre valdrá la pena el resultado de ese esfuerzo.