Con el objetivo de mantener limpios los espacios a las afueras de la unidad médica Nueva Frontera que son utilizados para el comercio, vendedores agremiados de la CTM qué ocupan los espacios realizaron un jornada y actividades de limpieza de este sitio.
En entrevista Nidia Alejandra López Santis, Secretaría adjunta de la CTM señaló que, se busca coadyuvar a mantener aseado los lugares donde los agremiados venden, por ello, fueron 15 comerciantes los que realizaron las labores de limpieza.
Destacó que, las acciones se realizaban desde hace varios meses, actividades que se llevaban a cabo cada 15 o una vez al mes, no obstante, se pretender que cada quincena se realice la limpieza del sitio.
López Santis mencionó que, los comerciantes hicieron el lavado y limpieza de áreas tales como las banquetas, bardas y el punto intermedio donde se tienen el acceso a los vehículos sobre la entrada principal al nosocomio.
Indicó que, ante el uso de esta y algunos sitios que están afuera de este hospital se busca que evitar problemas de contaminación, asimismo, que se de un buen uso que no comprometa las vialidades, a la par que los comerciantes puedan continuar con su vendimia y su actividad comercial.
Finalmente, la Secretaría adjunta de la organización agradeció al Presidente de Tapachula y al Secretario de Servicios Públicos, Paúl Muñoz Pérez, el haber otorgado una pipa de agua con la que realizaron el aseo, con la intención de mantener en buen uso estos espacios.
