Vecinos de las colonias Barrio Nuevo sobre las 13 norte, entre 5 y 7 oriente, han externado su inconformidad contra el organismo de agua derivado a la falta de atención para solucionar el problema de un drenaje colapsado, lo que ha provocado que la red interna de sus hogares esté obstruida.
Al respecto Roberto López, habitante de la colonia señaló que, esta situación se presentó desde hace 3 meses en el cual, pese a los escritos, los encargados del COAPATAP no han dado atención al hecho que se derivó después de que, se socavara el drenaje principal y que se le rellenara con material, donde el riesgo es que las casas sufran con sus drenajes tapados.
Indicó que, en primera instancia se buscó liberar el drenaje de manera particular en días pasados, puesto que se durante los meses pasados era imposible que los drenajes de las casas funcionaran correctamente, por lo que es deber de los encargados del organismo de agua cubrir dichas fallas en la red de drenaje.
Mencionó que, el colapso de este drenaje representar un peligro para transeúntes y automovilistas, quienes pueden sufrir de algún accidente o daño en sus automotores.
Por su parte Albaneli Galvez, habitante de Barrio Nuevo, destacó que, son alrededor de 4 casas las que presentan obstrucción en sus redes internas de drenajes, derivado a el colapso de la tubería en la red principal, por ello a la fecha persiste el temor que mas casas puedan sufrir de estas complicaciones.
Finalmente, vecinos de esta colonia hicieron el llamado a las autoridades de COAPATAP para que en breve realicen el desazolve y se cambie la tubería general, ya que no es la única parte donde se está presentando el socavamiento y colapso del drenaje, ya que en la misma acera hay otro punto que esta hundiéndose
