Luego de varios días de negociaciones entre sindicalizados del Nacional Monte de Piedad y representantes a nivel central, las labores se mantienen en paro debido a que representantes de esta institución han violentado los derechos laborales de empleados.
En entrevista Gustavo Castellanos García, Secretario de las Sección 30 del Nacional Monte de Piedad, señaló que, estas acciones se dan luego que los administrativos buscan disolver el contrato colectivo para relevarlos por trabajadores del sindicato patronal.
Mencionó que, fue en días pasados cuando se realizó una consulta a nivel nacional entre los trabajadores en huelga para decidir sobre el inicio de operaciones, sin embargo, la decisión total fue la de mantener el paro.
Destacó que, a la fecha se tienen alrededor de 50 días en el que trabajadores a nivel nacional se han mantenido en huelga, hecho que no ha sido el único puesto que en años anteriores se han manifestado por temas laborales.
Indicó que, no se busca afectar a los clientes, puesto que son los trabajadores quienes dan la cara, no obstante, pidió se comprendan los motivos de su descontento en el cual se está en busca de que se respeten sus derechos laborales.
Añadió que, dentro de las exigencias que se estén solicitando a los directivos y administrativos es que, la boletinación se dé marcha a tras donde solo ha beneficiado a el sindicato patronal donde repartieron los puestos con más remuneración no tomando en cuenta en del sindicato con más antigüedad.
Finalmente, señaló que a nivel nacional son más de 1800 trabajadores en huelga, donde se pide que administrativos no sigan lastimando sus derechos ni el contrato colectivo.
