Con la participación de diversos sectores de la sociedad, se realizó el Zumbatón con Causa, en el Centro de Desarrollo Comunitario (CEDECO) Estación Ferroviaria, a través de la invitación de la líder de los jóvenes de Chiapas, Jazmín Ramírez, ya que lo recaudado en este evento será destinado a la apertura de Casa Día, un espacio dedicado a la atención de las personas adultas mayores de la región Soconusco.
El Zumbatón con Causa, es una actividad que une a las familias de Tapachula en torno a la salud, el deporte y la solidaridad, asimismo, la fuerza de la frontera sur está en su gente: en la unidad, en la alegría y en el compromiso de trabajar juntos por el bienestar de la comunidad.
Entre los asistentes, se dijo que este gran proyecto no solo apoya a los chiapanecos con la apertura de la Casa Día para la Atención al Adulto Mayor en la Delegación Soconusco, sino que también fomenta la activación física, el ejercicio y el deporte como herramientas de bienestar.
Se mencionó que, en la Nueva ERA se siguen sumando esfuerzos con corazón y compromiso a esta noble causa, que impulsa mejores espacios para las personas adultas mayores, promoviendo la salud, la convivencia y el bienestar de quienes han dado tanto por la sociedad.
Los asistentes manifestaron que, la Perla del Soconusco vibró con el Zumbatón con Causa, y se convirtió en una jornada llena de energía, alegría y solidaridad, por lo que, agradecieron a todos los que se sumaron y en especial a Yazmín Ramírez, quien puso a bailar a Tapachula con su alegría.
Este tipo de actividades refuerzan la importancia de fomentar estilos de vida saludables y la práctica deportiva como medios para fortalecer la comunidad, al tiempo que se cultivan valores de solidaridad y apoyo mutuo para construir un Chiapas activo, unido y solidario.