Skip to content

Turismo estatal firma convenio con municipios para la promoción cultura en periodo de cruceros.

Durante su vista a la región, la Secretaria de Turismo de Chiapas, María Eugenia Culebro Pérez dio a conocer que se ha dado la Firma de Convenio entre el Gobierno de Chiapas y Municipios de la región soconusco y costa para la promoción turista durante la temporada de cruceros.

Mencionó que, la firma se da certeza para que no solo el municipio de Tapachula participe en la promoción cultural, artística y cultural de la región, puesto que estarán otras localidades realizando dicha demostración.

Mencionó que la firma de convenio se realizó con los municipios de Mazatán, Acapetahua, Mapastepec, donde se busca generar la sinergia cultura y en difusión de la cultura y los atractivos que tienen estas localidades.

Comentó que, dentro de esta estrategia se busca que las localidades ofrezcan opciones y variedades distintas a los que se ofrecen en otros puertos, por lo que desde la región las autoridades buscan que se dé a conocer las actividades, rutas y experiencias representativas de la zona.

Indicó que, se busca que durante su estancia en el que estén los cruceristas estos puedan conocer los diferentes atractivos que tiene la zona, así como la riqueza cultural que tiene la región, donde muchos de ellos visitan tanto el centro de Tapachula como las rutas más cercanas.

Finalmente, destacó que, se realizarán las visitas necesarias a las ferias internacionales en la búsqueda de nuevos arribos, a la par de realizar las acciones necesarias detectar nuevas rutas a implementar.