Skip to content

Transportistas responden ataques, piden más operativos contra el pirataje.

El conflicto en el transporte público urbano de la zona media y alta de Tapachula genera tensiones entre transportistas. Luego de que un grupo de supuestos transportistas y representantes ejidales señalaron a los directivos de las cooperativas Chicharras, Ambar de Chiapas, Jaspe y Soconusco por operar en rutas que no les corresponden.

Los directivos de las cooperativas legalmente constituidas, pidieron a la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) no ceder a chantajes de personajes que promueven el pirataje.

La SMyT, recientemente realizó operativos en la zona media y alta del municipio de Tapachula, deteniendo unidades que prestaban el servicio de manera irregular; por lo que, exhortan a que continúen con esta dinámica.

Agracemos a la titular de la SMyT, Albania González Polito por lo operativos que se han realizado en la zona media y alta de Tapachula y que han dado como resultado la detención de unidades piratas, queremos que sigan igual”.

Lesbia León Duque / Repte de la Cooperativa Ambar de Chiapas.

Asimismo, los directivos de las cooperativas Chicharras, Ambar de Chiapas, Jaspe y Soconusco responsabilizaron a los representantes de la última manifestación, Nory Vázquez, Omar Ulises Escobar, entre otros, por cualquier cosa que le pase a sus unidades y a su persona.

 

“Responsabilizamos a Nory Pérez Vázquez, Omar Ulises Aguilar, Carlos de León Gómez y Julio César Aguilar Espinosa de lo que pueda pasarle a los directivos de las empresas concesionadas, a sus familias, los choferes y unidades, ya que han recibido amenazas por parte de estos personajes y sus grupos de choque”.

Nayeli Figueroa Carrillo / Presidenta de Transporte Chicharras.

Ambas directivas, puntualizaron que la protesta del pasado 13 de febrero en donde acusan a las empresas concesionadas fue porque en el operativo de la Secretaría de Movilidad, detuvieron unidades irregulares que pertenecen a Nory Pérez.

Estas cooperativas tienen alrededor de 40 años brindando el servicio hacia las comunidades de las zona media y alta de Tapachula.