Skip to content

Transportistas hacen lo que quieren en la colonia Juárez.

Los usuarios exigen que las autoridades tomen medidas para regular los horarios de las combis y garantizar la seguridad del servicio.

“La competencia entre los choferes de combis ha generado accidentes, retrasos y pone en riesgo la vida de los usuarios. Los propietarios de las unidades se limitan a cobrar las cuotas a los conductores sin supervisar su desempeño.”

Valente de León Velázquez / presidente de la colonia Juárez.

Los vecinos denunciaron que la falta de vigilancia por parte de la Coordinación de Transporte, Tránsito del Estado y Vialidad Municipal es la principal causa del desorden, incluso señalaron cierta complicidad.

“Ellos son los que otorgan las concesiones, por lo tanto, también deben hacerse cargo del control. No queremos esperar otra desgracia para que actúen.”

 

Esta disputa por el pasaje comenzó desde la saturación de unidades en la ruta, luego del concesionamiento que se hizo en todo el estado de Chiapas sin estudio de factibilidad.

Los colonos también se quejan de la desorganización en las bases y la falta de respeto a los horarios.

“Los usuarios se ven obligados a esperar largos periodos de tiempo bajo el sol. Además, las motocicletas que circulan a exceso de velocidad y sin documentación son un peligro constante para peatones y estudiantes.”

Por lo que insistió a las autoridades del transporte hacer un operativo de verificación de concesiones y de los horarios de la ruta, para no seguir perjudicando al usuario de ese sector de la ciudad.