Alrededor de 20 trabajadores tanto locales como residentes extranjeros de la línea K se inconformaron por el despido injustificado de la empresa GMM, encargada del acarreo de material para las obras realiza la MARINA para la construcción de las vías del tren interoceánico.
Al respecto Saúl Martin Rodríguez García, Operador de camión mencionó que, fue sin previo aviso que los responsables de la obra les dieron de baja al personal, por lo que la exigencia de los operadores radica en la petición que se les cumpla con el pago de las liquidaciones.
Mencionó que, se solicita que se les de su finiquito correspondiente por lo meses trabajados, laborando días festivos, sábados y domingos, asimismo, sin que se les reconociera sus prestaciones.
Expresó que, se tienen trabajadores que son de municipios y localidades vecinas, así también a personas extranjeras con residencia a los que se les ha dejado sin su liquidación y, a los cuales solo se les ofreció su último pago de quincena.
Rodríguez García, señaló que, el temor es que a los trabajadores que se quedaron sin empleo la empresa les deje sin el pago correspondiente y no se haga responsable por el tiempo laborados en las obras puesto que la empresa no tiene oficinas en la localidad.
Destacó que, los único que se pide es que la empresa que les contrato para realizar el acarreo de materia para la MARINA les pague lo correspondiente a sus labores realizadas.
Finalmente, expresó que, a manera se solventar el problema ya han acudido con representantes de oficinas de los derechos humanos, asimismo, de conciliación y arbitraje para realizar las denuncias y buscar el pago justo para el grupo de operadores.
