Un grupo de trabajadores de la empresa IVACON, especializada en seguridad privada, se manifestaron luego que las oficinas en la localidad cerraran, dejando a empleados sin el pago de la última quincena del mes de diciembre y sin el pago de las liquidaciones por el trabajo realizado durante 3 años.
En este sentido Ezequiel Luis Arturo Gómez Rodríguez, Empleado de Empresa de Seguridad señaló que, los empleados trabajaron hasta el 31 de diciembres, por lo que esperaba recibir sus pagos correspondientes, no obstante, la empresa les incumplió y, donde se les está exigiendo firmar una renuncia voluntaria para supuestamente hacer los pagos en días posteriores, donde temen los empleados se les incumpla con el pago.
Expresó que, la empresa le brindaba servicios de seguridad privada al Hospital Nueva Frontera, misma que liquido los adeudos y ha otorgado las licitaciones a otra empresa para que les proporcione seguridad.
Gómez Rodríguez, puntualizó que, son alrededor de 70 trabajadores que quedaron un espacio laboral, los cuales pasaron los últimos días de diciembre sin el respaldo económico para terminar el año, lo que les llevo a manifestarse.
Señaló que, hasta antes del cierre de oficinas no se había presentado una situación de este tipo, puesto que se les mantenía con las prestaciones de ley, tales como el pago de seguro, aguinaldos, uniformes, hasta este último mes que les anunciaron el término de su contrato.
Finalmente, el trabajador advirtió que, de mantenerse con la negativa de pagarle la quincena y finiquitos a los empleados, se organizarán para realizar una demanda colectiva contra la empresa de seguridad privada.
